Brocade presenta el Data Center del futuro

CloudServidores

Durante una rueda de prensa celebrada en Madrid la empresa Brocade ha puesto sobre la mesa su estrategia más inmediata, que pasa por Data Center Fabric y DCX Backbone.

Durante una rueda de prensa celebrada en Madrid la empresa Brocade ha puesto sobre la mesa su estrategia inmediata además de hacer un par de comunicados. En uno de ellos Brocade anuncia que Hitachi Data Systems distribuirá el software de gestión de ficheros StorageX de la compañía, mientras que el oto anuncia la disponibilidad de su solución de Gestión y Virtualización de Ficheros en el catálogo de IBM.

Estos dos importantes anuncios se han visto acompañados por la nueva visión de la compañía, el Data Center Fabric, una solución que ofrece un récord en cuento a rendimiento al poder alcanzar un ancho de banda de 8Gb, es multiprotocolo y ofrece algunas otras ventajas, como particionamiento virtual, QoS y Routing basados en políticas o gestión unificada. Esta nueva visión ha quedado plasmada en el DCX Backbone, ya disponible, capaz de ofrecer un ancho de banda de hasta 10Gb, aportar una escalibilidad de hasta 768 puertos, soporte multiprotocolo, optimizado para entornos de virtualización de servidores, etc.

Según ha destacado Fernando Egido Burgos, director de ventas de Brocade España, “el DCX Backbone es la primera pieza de una nueva clase de soluciones diseñadas para optimizar la eficiencia de los Centros de Datos minimizando el impacto”. Y es que DCX permite a los clientes fusionar diferentes redes en el Data Center para mejorar el uso de los equipos (HW), simplificar la gestión, reducir costes y garantizar un crecimiento escalable y sin impactos.

Por último, y teniendo en cuenta que el lanzamiento de Brocade DCX no afecta a la gama Director de la compañía, que se mantiene, Fernando Egido ha señalado que el cliente tendrá que tener en cuenta tres factores a la hora de escoger entre Brocade Director y Brocade DCX: multiprotocolo, ancho de banda y escalabilidad.