Brocade toma las riendas de NuView

Empresas

El objetivo de la iniciativa conjunta consiste en aportar mayor eficiencia a la gestión de archivos en las empresas.

Brocade Communications ha anunciado que ha comprado NuView, proveedor de soluciones de software para la gestión de ficheros y de datos corporativos. Como resultado, la línea de productos NuView será ofrecida como parte de la familia de soluciones Brocade Tapestry.

La adquisición de la compañía privada NuView por parte de Brocade fue completada el día 6 de marzo de 2006. Esta compra permite a Brocade consolidar su visión de extender el valor del almacenamiento compartido en entornos de ficheros y de bloques, ayudando a los clientes corporativos a reducir sus costes y mejorar las eficiencias de los centros de datos y de la gestión de oficinas remotas.

En este sentido, hay que incidir en que el producto estrella de NuView en su línea de software es StorageX, una herramienta diseñada para empresas con grandes servidores de ficheros heterogéneos e infraestructuras NAS. Asimismo, esta tecnología permite a los administradores añadir, consolidar, migrar y automatizar el failover (recuperación en caso de fallos) de servidores heterogéneos y appliances NAS en entornos geográficos distribuidos sin afectar el acceso a los datos del usuario final.

StorageX también complementa la solución Brocade Tapestry Wide Area File Services (WAFS) al ofrecer una consolidación de ficheros en el centro de datos y en las oficinas remotas más sencilla y transparente.

“El foco de NuView en la gestión de ficheros corporativos junto a un grupo cualificado de ingenieros, un buen soporte a clientes y un equipo de ventas eficiente ayudarán a Brocade a ofrecer soluciones avanzadas de última generación a los clientes con grandes cantidades de ficheros de datos,” comenta Michael Klayko, CEO de Brocade. “La combinación de ambas empresas se traduce en una gran base de partners estratégicos y de estrechas relaciones con el mercado que nos permitirá ampliar el valor del almacenamiento compartido para conseguir mayores beneficios en cumplimiento, flexibilidad y coste”.

Por su lado, Rahul Mehta, CEO y fundador de NuView, añade que “NuView y Brocade comparten una visión común para mejorar y simplificar la gestión de datos en las empresas. Las soluciones NuView de gestión de ficheros de datos son el complemento ideal para la familia de productos Tapestry de Brocade. La adquisición beneficiará a nuestros clientes, partners y al mercado de TI en su conjunto”.