Brocade y Emulex se unen alrededor de EVA4000 SAN de HP

Empresas

HP integra el software EZPilot y los HBAs de 4 Gbit/seg. de Emulex junto al switch SilkWorm 200 de Brocade en la solución Simple SAN de Microsoft.

Emulex y Brocade han anunciado que proporcionarán tecnologías HBA y de conmutación al Kit de Inicio del EVA4000 SAN de HP. Así, los HBAs LightPulse(r) Lpe1150 de 4 Gbit/seg. y el software EZPilot de Emulex junto al switch SilkWorm 200 de Brocade serán integrados en el Kit de Inicio del EVA4000 SAN de HP StorageWorks. Esta combinación ofrece a los clientes de las pymes una SAN basada en StorageWorks económica, de alto rendimiento y fácil de gestionar y desplegar, según informan los grupos.

Compatible con la solución Microsoft Simple SAN, el Kit de Inicio del EVA4000 SAN de HP StorageWorks ha sido diseñado para facilitar el despliegue y una instalación más sencilla en el nivel de entrada y para usuarios SAN primerizos. Al incorporar el LPe1150 de Emulex y el switch SilkWorm 200 de Brocade, el Kit de Inicio del EVA4000 SAN es escalable según se amplíen las necesidades del cliente tanto en capacidades como en funcionalidades. Esto evita cambios de hardware costosos y asegura una protección de la inversión a largo plazo.

El software EZPilot(tm) de Emulex permite una instalación SAN simplificada y un despliegue sencillo gracias a herramientas de navegación de los HBAs, switches y arrays de almacenamiento. EZPilot es el resultado del desarrollo conjunto entre Emulex y Brocade para simplificar el despliegue de SANs en las pymes y mercados corporativos. También ofrece un aprovisionamiento de almacenamiento rápido y sencillo para varios hosts al aprovechar las capacidades de gestión del Windows Server 2003 R2, incluyendo Virtual Disk Service (VDS) y Multipath I/O (MPIO) y cumple con los requerimientos del programa Simple SAN de Microsoft.

A este respecto, Tom Buiocchi, vicepresidente de marketing mundial de Brocade, subraya que “la integración y extensión del switch SilkWorm 200, EZPilot y HBAs LightPulse en el Kit de Inicio del EVA4000 SAN de HP StorageWorks refuerza los beneficios de nuestra tecnología y la solidez de nuestra relación con HP. Estamos encantados de que nuestro trabajo con Emulex, HP y Microsoft aporte frutos al ofrecer al mercado niveles ampliados de valor, fácil manejo y fácil administración de la SAN”.

De igual modo, Mike Smith, vicepresidente ejecutivo de marketing mundial de Emulex, declara que “el despliegue de soluciones de infraestructura SAN que soportan los requerimientos del programa Simple SAN de Microsoft de líderes de mercado como Emulex y Brocade ayudarán a ofrecer a los clientes soluciones SAN económicas, integradas y fáciles de gestionar”.

Por último, Kyle Fitze, director de marketing SAN de la división StorageWorks de HP, concluye que “funcionando con Emulex y Brocade, el Kit de Inicio del EVA4000 SAN de HP StorageWorks ofrece un almacenamiento de calidad a bajo coste con avanzada conectividad y conmutación para empresas de todos los tamaños”.