Brocade y FSC se unen alrededor de SilkWorm 24000

Cloud

El director de redes de Brocade ofrece a Fujitsu Siemens Computers uno de los más altos niveles de disponibilidad para sus infraestructuras SAN.

Brocade Communications ha anunciado que su director SilkWorm 24000 ha sido certificado por Fujitsu Siemens Computers (FSC) y será incluido en la familia de directores y conmutadores de almacenamiento de Fujitsu Siemens. Con 128 puertos en un único dominio de 2 Gbps, este director está diseñado para la transferencia de datos entre hosts y dispositivos de almacenamiento, siendo por tanto apropiado para entornos SAN complejos.

El SilkWorm 24000 también ofrece una arquitectura ampliable que representa la base de una gama extensa de posibilidades para la actualización de los sistemas de las grandes compañías. Asimismo, el producto soporta la activación de código en caliente y cuenta con fuentes de energía redundantes, sistemas de refrigeración y procesadores de controladores, todos los cuales pueden sustituirse sin provocar interrupciones en el sistema.

Como todos los demás conmutadores y directores de Brocade, el SilkWorm 24000 se basa en el sistema operativo “Common Fabric” y es compatible con una gran parte de las redes SAN. Además de soportar protocolos de canal de fibra y FICON, la arquitectura blade del SilkWorm 24000 soporta aplicaciones de infraestructura y protocolos IP como FCIP y iSCSI a través de ampliaciones utilizando blades adicionales.

Junto a esto, es posible conseguir velocidades de canal de fibra superiores a 4 Gbps y 10 Gbps gracias a la instalación de nuevas tarjetas de puerto, que también se realiza sin interrumpir el funcionamiento normal del sistema. El SilkWorm 24000 puede también reducir los costes de explotación gracias a su bajo consumo de energía y a su disipación térmica.

“El SilkWorm 24000 cumple con los requisitos de las empresas que operan en entornos corporativos críticos, ofrece al cliente una exclusiva protección de la inversión que ha realizado y ofrece la mejor relación precio/rendimiento del mercado de directores”, señala Ulrich Plechschmidt, director regional de Brocade para la región centro. “Además, proporciona la flexibilidad necesaria como para mantenerse al día de los cambios tecnológicos”.