Nuclio Venture Builder lanza Brokoli Seguros, la primera correduría móvil

EmpresasStartups

Brokoli Seguros dispone de una aplicación que orienta al cliente en lo relativo a sus pólizas de seguros a través de un chat disponible las 24 horas.

El sector seguros también tiene su propia revolución tecnológica. En este sentido, el lanzamiento del primer servicio insurtech en nuestro país supone un hito, marcado por Brokoli Seguros. Se trata de una aplicación que orienta al cliente en lo relativo a sus pólizas de seguros a través de un chat disponible las 24 horas.

La startup está impulsada por la incubadora de negocios Nuclio Venture Builder, de Carlos Blanco, y lleva dos meses en funcionamiento. En este tiempo, Brokoli ha lanzado al mercado la primera versión de su aplicación para iOS y asesorado y mejorado las coberturas de 500 clientes.

La empresa, que está ultimando una ronda de financiación que prevé cerrar en septiembre, está liderada por su CEO y cofundador Marcos Aubeso, que cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector del capital riesgo. Sandra Zárate, quien fue la country manager de Rakuten en España, es la COO, y Sara Benslaiman, ex directora de Seguros del Banc Sabadell, dirige el área comercial.

Con la app gratuita de Brokoli Seguros, cualquier usuario puede solicitar presupuestos, añadir pólizas de seguros, mejorar coberturas e interactuar con los asesores personales sin necesidad de cambiar de corredor de seguros.

Además de tener un asesor especializado disponible a través del chat en todo momento, Brokoli permite realizar fotografías de cualquier elemento que se quiera asegurar, permitiendo encontrar en menos de 48 horas una oferta que incluya una comparativa de distintos presupuestos para dar cobertura al producto fotografiado.

Sara Benslaiman afirma: “La misión de Brokoli va más allá de ofrecer precios competitivos; nuestro objetivo es hacer que el cliente entienda lo que contrata y que vea en el sector asegurador un aliado siempre que lo necesite: al dar un parte, al tener dudas o simplemente al querer informarse”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor