Brother te invita a ver la vida como Terminator

Empresas

Brotherterminator

Y tú también podrás hacerlo a apartir de 2010, gracias a la versión portátil que la compañía japonesa Brother Industries está desarrollando de su tecnología RID (Retinal Imaging Display). Con ella podremos ver la realidad al estilo Terminator, aunque el deseo de devastación correrá de nuestra cuenta. El escáner de retina unido a unas gafas irradia luz de baja intensidad a la retina y la escanea con la luz a alta velocidad. El resultado es que vemos las imágenes como si existieran justo delante de nosotros. Lo peor del prototipo actual es que tiene poco de portátil. Más detalles e imágenes después del salto.

Brother_retinal_1

La primera vez que Brother mostró esta tecnología fue allá por el 2005, en la feria de la armonía Aichi, en Japón. Desde entonces, se ha reducido considerablemente el tamaño del escáner de retina hasta el punto de que ahora es verdaderamente portátil. Sin embargo, el escáner de retina va unido a una “caja de luz”, que de momento es un bicho de escritorio con pinta de pesar lo suyo:

brotherlightbox

Ahora bien, como poco, la compañía espera empezar a comercializar el dispositivo en el año 2010. Para entonces, su intención es haber reducido también la caja de luz al tamaño de un dispositivo de bolsillo que se pueda llevar a cualquier parte:

brotherlightbox2

[Fareastgizmos]

Autor: rmcdf
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor