Bruselas amenaza a Apple con retirar el iPhone del mercado

MovilidadRegulación

Las noticias sobre los ‘iPhones explosivos’ han llegado a la Comisión Europea, donde han asegurado que estudiarán el caso para tomar las medidas necesarias y “poco importará la compañía afectada y su reputación”.

Los incidentes con el teléfono de Apple derivados de problemas de sobrecalentamientohan pasado de ser una mera anécdota a causar un quebradero de cabeza a Cupertino.

La Comisión Europea ha indicado que tras los problemas registrados en Francia, Gran Bretaña y Alemania con este teléfono, han optado por analizar la situación y poner en marcha las acciones adecuadas. “Los estamos analizando. Si uno de estos países declara que estos productos son peligrosos, pediré su retirada de la venta”, ha dicho Meglena Kuneva, comisaria encargada de temas de consumo.

Kuneva ha indicado que esta decisión no se tomará a la ligera, por lo que antes de pasar a la acción tendrán que estar “100% seguros de que el producto es peligroso”.

“Esperamos su respuesta para sacar conclusiones”. La comisaria ha indicado que si se ve en la necesidad de intervenir “poco importará la importancia de la compañía afectada y su reputación”.

Una información de ITespresso Francia.