Bruselas autoriza a Ericsson la adquisición de los activos de Marconi

Empresas

La investigación realizada por el Ejecutivo comunitario ha confirmado la existencia de una competencia efectiva en el mercado de los equipos de telecomunicaciones.

La Comisión Europea ha autorizado a la compañía sueca de telecomunicaciones Ericsson a adquirir la mayor parte de las actividades actuales de la sociedad británica Marconi, así como su marca comercial. El Ejecutivo comunitario considera que la operación no obstaculizará de manera significativa la competencia en el espacio económico europeo ni en ninguna parte sustancial del mismo.

En el marco de la operación, Ericsson adquirirá las siguientes actividades de Marconi: la red óptica y la mayor parte de redes de acceso; las infraestructuras y los servicios de redes de datos esencialmente basados en América del Norte; las actividades en los servicios internacionales, especialmente los servicios de telecomunicaciones fuera de Reino Unido; los servicios de alto valor añadido en Oriente Próximo; y los servicios de software sin hilo.

Ericsson se hace asimismo con el control de la marca comercial Marconi, así como de otras marcas y derechos de propiedad intelectual ligadas a las actividades incluidas en la operación.

La investigación realizada por el Ejecutivo comunitario sobre el mercado, en particular sobre los procedimientos de contratación, ha confirmado la existencia de suficiente competencia en el sector de los equipos de telecomunicaciones para preservar su efectividad. La entidad resultante deberá seguir compitiendo con sus actuales rivales, entre ellos Alcatel o Siemens.