Categories: Empresas

Bruselas decidirá esta semana sobre las sanciones antimonopolio a Microsoft

Un tribunal de la Unión Europea (UE) decidirá esta semana si las sanciones antimonopolio impuestas a Microsoft deben ser suspendidas, algo que el gigante de software espera que le permita poner en marcha nuevos acuerdos. La Comisión Europea decidió en marzo que Microsoft había utilizado a Windows como algo cercano al monopolio en el mercado de los sistemas operativos de computadoras para dañar a los competidores.

Además, Bruselas ordenó a la compañía de Redmond que pusiera en conocimiento de sus rivales la información disponible y la venta de una versión de Windows sin el software audiovisual que otros proveedores de programas cibernéticos anularon previamente.

La Comisión, el cuerpo ejecutivo de la Unión Europea, también impuso a Microsoft una sanción récord de 497 millones de euros. Sin embargo, Bo Vesterdorf, presidente del Tribunal de Primera Instancia de la UE, deberá decidir si Microsoft ha de obedecer o debe esperar que un grupo de jueces escuche todas sus apelaciones. De hecho, la cuestión más importante que se debe decidir es si el gigante debe suministrar una versión de Windows sin el software multimedia Media Player que, según afirma, está en todas partes.

La Comisión señaló que Microsoft debería vender a los fabricantes de computadoras una versión de Windows sin Media Player para que ellos puedan proveer alternativas, como el RealPlayer de RealNetworks, o el QuickTime de Apple Computer. Sin embargo, Microsoft sostiene que la existencia de más de una versión de Windows podría causar confusión en el mercado y atarle de pies y manos cuando quiera hacer innovaciones.

Esto pareció calar en Vesterdorf, quien interrogó a Microsoft durante el segundo día de juicio, el 1 de octubre. En uno de los puntos, expresó su preocupación por la confusión que produciría en los consumidores, que devolverían sus computadoras a las tiendas preguntando que “por qué no funciona”. Pase lo que pase, Microsoft quiere retomar las conversaciones con la UE antes de esperar años para un fallo final favorable.

Con todo, la compañía de Redmond se ha gastado miles de millones de dólares para resolver con sus antiguos competidores demandas por prácticas injustas. Un acuerdo podría poner fin a la última acción judicial en su contra.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago