Bruselas trabaja por una Internet más segura

Cloud

Los Quince aprueban prolongar por dos años el plan contra los contenidos ilegales y perjudiciales del medio online.

El Parlamento y el Consejo europeos han adoptado la proposición de la Comisión de prolongar por dos años el plan de acción para conseguir una Internet más segura, como parte de los esfuerzos de los Quince por luchar contra los contenidos ilegales y perjudiciales del medio electrónico, así como los nuevos medios de difusión, incluidos los teléfonos móviles.

Así, uno de los objetivos del plan es concienciar a padres y niños y dotarles de los medios necesarios con vistas a su “vida diaria en la Sociedad de la Información”, según informa la Comisión en un comunicado.

El plan de acción también comprende una red de líneas directas en Europa que permitan a los internautas denunciar cualquier contenido ilegal, apoyar la autorregulación y establecer un eurobarómetro sobre sistemas de filtrado y clasificación de contenidos, entre otras medidas.

Para el comisario europeo de Empresa y Sociedad de la Información, Erkki Liikanen, es “importante que todo el mundo, incluidos los padres, comprendan el fenómeno Internet y, en especial, el modo en que sus hijos pueden utilizarla. La extensión del plan de acción a Internet es un paso importante en esta dirección”.

Las primeras convocatorias de propuestas dentro del marco del plan de acción para una Internet más segura tendrán lugar en julio de este año por un montante de 13,3 millones de euros.