BSA y empresas TIC impulsan la gestión digital de derechos

Cloud

El objeto de la iniciativa es acelerar la distribución de contenidos digitales en Europa así como la economía online del continente.

La Business Software Alliance (BSA) y la patronal tecnológica europea EICTA han presentado una iniciativa conjunta para asegurar un posicionamiento adecuado de la gestión digital de derechos en el seno de la Sociedad de la Información y el progreso de la economía online en Europa.

En el marco de la Conferencia sobre Creatividad y Derechos de Autor organizada por la Presidencia Irlandesa de la Unión Europea, ambas asociaciones presentaron el sitio Web www.europe4drm.com, con el fin de educar a legisladores y agentes del sector sobre la gestión digital de derechos, así como para acelerar su desarrollo como un estándar de facto para la distribución de contenidos digitales en Europa.

Asimismo, la BSA ha hecho un llamamiento a los líderes de la UE para que adopten medidas contra los obstáculos que dificultan la implantación de la gestión digital de derechos y las recomendaciones publicadas por la Comisión Europea para avanzar en materia de servicios digitales en Europa.

La BSA es uno de los canales principales de los sectores de software, hardware e Internet para defender la propiedad intelectual ante la Administración. Por su parte, EICTA aglutina a 48 multinacionales tecnológicas y 32 asociaciones nacionales en 24 países europeos (AETIC, en España).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor