BSkyB compra Easynet por 311 millones de euros

Empresas

Con esta operación, el grupo de comunicación inglés pretende aumentar ingresos y clientes así como reforzar posiciones en el mercado de banda ancha.

El grupo de comunicación británico BSkyB ha llegado a un acuerdo para la compra del proveedor de Internet Easynet por 211 millones de libras (311 millones de euros), al precio de 175 peniques por cada acción de Easynet, informa la compañía. Asimismo, BSkyB ofrece una prima de aproximadamente el 81 por ciento sobre el precio de las acciones al cierre del 14 de octubre, y de aproximadamente el 38 por ciento al cierre del 20 de octubre.

La oferta ya ha sido aceptada por algunos directivos de Easynet y ciertos accionistas que representan el 15,9 por ciento del capital de la empresa. Por otro lado, BSkyB ha recibido una carta de intenciones para aceptar la oferta de GAM London Limited, referida a, aproximadamente, el 5,9 por ciento del capital.

Para BSkyB, esta compra supone afianzar su presencia en la banda ancha de Reino Unido y de conseguir nuevos ingresos y clientes en un sector que se está desarrollando rápidamente en Gran Bretaña.

En este sentido, el consejero delegado de BSkyB, James Murdoch, ha valorado la operación como un medio de unir entretenimiento de calidad con conexiones de alta velocidad. Por su parte, el consejero delegado de Easynet, David Rowe, considera que la oferta es interesante tanto para los accionistas de la compañía como para los consumidores y empleados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor