BSP, gestión de servicios y cumplimiento normativo

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Business Service Platform, la última solución TI presentada por ASG, también apoya la adopción de los estándares ITIL.

ASG, proveedor de software para empresas, anuncia la disponibilidad de Business Service Platform (BSP), una solución centrada en la gestión de los servicios de negocio, que facilita el cumplimiento de las normativas reguladoras y de las normas internas de gobierno corporativo y apoya la adopción de los estándares ITIL.

Esta última oferta TI proporciona un abanico de herramientas que permiten monitorizar en tiempo real los recursos de TI, generar informes completos y gestionar con eficacia los sistemas tanto a nivel local como global, informa el fabricante.

Además, la nueva tecnología actúa recopilando y consolidando datos clave provenientes de numerosas y diversas fuentes, tales como aplicaciones y sistemas distribuidos, bases de datos, herramientas de monitorización del rendimiento, herramientas de gestión de infraestructuras y acuerdos de niveles de servicios.

Como resultado, se consigue presentar el rendimiento de toda la red en una vista única, ya sea en la modalidad de cuadro de mandos (dashboard), o~ en otros formatos diversos en función de las preferencias de los administradores. Este nivel de monitorización, informe y control contribuye a optimizar la estrategia de BSM así como a cumplir con los objetivos y estándares de ITIL.

Según Richard Vance, vicepresidente ejecutivo de Operaciones de ASG, “desde que los CIOs procuran satisfacer más eficazmente las necesidades de los usuarios y obtener más valor de una frecuente y considerable inversión empresarial en software, hardware y sistemas, la gestión de los servicios de negocio se ha transformado en un asunto clave. Al mismo tiempo, la presión creciente para cumplir con las nuevas normas internas de gobierno corporativo y con las normativas reguladoras externas, junto con la adopción y el mantenimiento de ITIL, aumentan la importancia de alcanzar niveles de excelencia sostenidos en las prestaciones de servicios de TI”.