BT acerca las estrategias de Europa y Asia-Pacífico

Empresas

El enlace entre Londres y Singapur creado por la empresa tiene como
objeto cubrir las necesidades de comunicación de sus clientes sin
enrutamientos.

BT ha anunciado que las empresas europeas pueden realizar con mayor

rapidez sus comunicaciones con la región de Asia-Pacífico, gracias a la

finalización de su enlace directo entre Londres y Singapur. Así, la red,

que circunda el globo terrestre y que transporta tráfico en ambas

direcciones, mejora el servicio ya existente de BT, al ofrecer a las

compañías un nexo que no tiene necesidad de enrutar las comunicaciones a

través de Estados Unidos.

La iniciativa permitirá que el tráfico

de datos que viaja entre Europa y el Lejano Oriente lo haga en la mitad

de tiempo. Además, las empresas tendrán la capacidad de elegir entre

direccionar el tráfico hacia el este o el oeste, en función de la

situación de sus oficinas. Junto a esto, BT ha ampliado la capacidad de

sus servicios en la región de Asia-Pacífico mediante nuevos socios en

Corea del Sur, Taiwán, Malasia y China.

Como resultado de estas

alianzas y del nuevo enlace de red, los clientes podrán beneficiarse de

una conectividad local y global a través de un solo proveedor, con un

único contrato y una sola serie de Acuerdos de Nivel de Servicio (SLAs).

Asimismo, la infraestructura mejorada continúa la dirección de BT hacia la

convergencia, mediante el soporte de MPLS (Multi-protocol Label

Switching), ATM, Frame Relay y voz. También permitirá a la compañía

ofrecer una gama uniforme de servicios de conectividad en todo el mundo.

Para Aaron McCormack, vicepresidente de Global Products en BT Global Services,

“el nuevo enlace entre Londres y Singapur amplía nuestro alcance en

Asia-Pacífico y significa que ahora nuestra red circunda todo el

planeta, cubriendo las necesidades de nuestros clientes de una red

sólida. Ello nos permite servir mejor al mercado asiático y proveer a

los clientes europeos de una oferta de comunicaciones más completa,

proporcionada por un único proveedor muy estable financieramente”.

BT también está mejorando su alcance mundial con nuevos puntos de presencia

(POPs) en Hungría, Rusia, Eslovaquia y con nodos adicionales en España,

Bélgica, Holanda, Reino Unido, Francia y los Estados Unidos.