BT amplía su presencia en EEUU

Empresas

La firma ha adquirido el proveedor INS con el objeto de incrementar sus servicios profesionales y optimizar sus capacidades de consultoría.

BT ha anunciado que ha acordado las condiciones para adquirir Internacional Network Services (INS), proveedor de soluciones de software y consultoría de TI. Esta operación, centrada en servicios profesionales, tiene como objetivo incrementar la presencia de BT en Norteamérica y mejorar sus capacidades de consultoría.

A este respecto, Andy Green, consejero delegado de BT Global Services, afirma que “el negocio de INS representa para BT otra gran adquisición en el área de servicios. INS tiene un probado modelo de negocio en el campo de servicios de TI en red que replicaremos en todo el mundo. Al mismo tiempo aumenta de forma significativa nuestra capacidad para ofrecer servicios profesionales de primera clase a las corporaciones con sede en EE.UU. e incrementa la presencia de BT en el importante mercado norteamericano. INS aporta a BT excelentes expertos en servicios profesionales y consultoría, y este movimiento está en perfecta sintonía con nuestro objetivo estratégico de convertirnos en el líder mundial de la economía digital en red”.

De igual modo, David Butze, presidente y consejero delegado de INS, comenta que “esta adquisición representa un paso más en la evolución de INS para aumentar nuestra capacidad de ofrecer servicios en nuestras áreas clave de negocio. La combinación de la experiencia de INS en las soluciones software y la consultoría en las Tecnologías de la Información (TI) que gestionan el negocio, junto con el alcance comercial de BT Global Services nos permitirá contar con una base más sólida sobre la que desarrollarnos, a la vez que ofrecemos las soluciones software y la tecnología de infraestructura de TI para la productividad del negocio más completa y sofisticada disponible en el mercado actualmente y en el futuro”.

Los dos grupos también ponen de manifiesto que “este acuerdo representa un gran avance en la ejecución de la estrategia de crecimiento de BT en el mercado norteamericano y se produce después de la adquisición de la empresa Counterpane, en octubre de 2006, lo que fortalece significativamente las capacidades globales de BT en el área de servicios profesionales y de seguridad”.