BT como proveedor TIC de Fiat

Empresas

La operadora también se hará con los mandos de Atlanet, filial de Fiat, aportando fortaleza adicional en servicios IP.

BT ha anunciado que se ha convertido en el proveedor global de servicios de telecomunicaciones de Fiat mediante un contrato valorado en 450 millones de euros durante cinco años. La operadora también adquirirá Atlanet, una filial de Fiat que suministra servicios de telecomunicaciones locales a Fiat y otras empresas de Italia.

Según los términos del acuerdo, BT gestionará las necesidades de telecomunicaciones mundiales del grupo Fiat en 40 países. Este contrato permitirá a Fiat centrarse en sus principales actividades, a la vez que se beneficia de la experiencia de BT en servicios de TI en red.

Asimismo, la adquisición de Atlanet a Fiat refuerza aún más el posicionamiento de BT en el mercado italiano al aportarle nuevos clientes e ingresos, así como una fuerte relación con Fiat. Del mismo modo, Atlanet aporta una fortaleza adicional en servicios IP y aumenta la cobertura de la red que soportará el fuerte crecimiento de Albacom BT.

François Barrault, presidente de BT International, afirma al respecto que “este contrato de servicios con Fiat y la adquisición de Atlanet valida la estrategia de BT que combina sus capacidades globales y locales, aumentando nuestra credibilidad, y nuestra buena marcha en Italia y en el resto del mundo. Menos de un año después de la adquisición de BT Albacom, pensamos que la transacción proporcionará 1.000 millones de euros de ingresos a BT en cinco años, al tiempo que demuestra la calidad y el compromiso de nuestras operaciones en Italia”.

BT espera ser capaz de generar unos ahorros anuales en costes de 20 millones de euros para 2008, principalmente mediante la migración de tráfico a sus activos en propiedad y la consolidación de las redes. Atlanet será integrada en las operaciones de BT en Italia.

Con todo, estos acuerdos están sujetos a las aprobaciones legales y se espera que sean completados en febrero de 2006.