BT completa la adquisición de Infonet

Empresas

La combinación de ambas compañías pretende crear un líder en el mercado de los servicios interconectados de TI y de la economía digital.

BT ha completado la adquisición de Infonet, proveedor de servicios gestionados de transmisión de voz y datos para clientes corporativos. De hecho, ya se han cumplido todas las condiciones para la transacción, siguiendo la aprobación formal de los accionistas de Infonet, durante la junta general que tuvo lugar el 23 de febrero.

BT e Infonet anunciaron el 8 de noviembre de 2004 un acuerdo por el cual BT adquiriría Infonet por 2,06 dólares por acción, valorando Infonet en 965 millones de dólares (510 millones de libras), incluido un saldo de caja de 390 millones de dólares (205 millones de libras) o 575 millones de dólares (305 millones de libras) netas del saldo de caja.

Como resultado, Infonet, que se llamará BT Infonet, formará parte de BT Global Services. BT espera conseguir así unas sinergias de 150 millones de dólares anuales al final del tercer año de la operación, a la vez que asegura que se mantiene la calidad del servicio. Además, el equipo directivo de BT Infonet, liderado por su consejero delegado, José A. Collazo, seguirá gestionando el negocio, manteniendo una continuidad para los clientes, al tiempo que ayudará a la integración de las dos bases de clientes y gamas de productos.

A este respecto, Andy Green, consejero delegado de BT Global Services, comenta que “la combinación de BT Global Services e Infonet producirá un claro líder en el mercado de los servicios interconectados de TI y mejorará nuestra posición como el proveedor de elección entre las organizaciones con múltiples sedes. Con la ayuda de nuestros colegas de BT Infonet, BT Global Services continuará ayudando a sus clientes a manejar los retos y oportunidades de la economía digital interconectada”.

Igualmente, José A. Collazo, responsable de BT Infonet, explica que “estamos a punto de comenzar una nueva etapa como parte de BT, lo que aportará a nuestros clientes y empleados importantes oportunidades. Continuaremos centrándonos en la misma meta: ser el socio de elección de las multinacionales cuando necesitan lanzar y servir aplicaciones de misión crítica”.