BT compra i2i Enterprise LTD

Empresas

La iniciativa ayudará a la operadora a desarrollar una plataforma para crecer en India y crear un solo canal con marca BT para este segmento del mercado asiático.

BT ha anunciado que ha firmado un acuerdo para la adquisición de i2i Enterprise Pvt Ltd, compañía especializada en servicios de comunicaciones basadas en Internet Protocol (IP). La entidad adquiriente es BT Telecom India Pvt Ltd, una joint venture de BT con Jubilant Empro Pvt Ltd.

Así, Andy Green, consejero delegado de BT Global Services, comenta que “BT se convertirá en el mayor operador extranjero en India gracias a este acuerdo. La adquisición de i2i es muy importante porque sitúa a BT en el corazón del mercado de outsourcing de procesos empresariales con mayor crecimiento del mundo. Esto ayudará a BT a desarrollar una plataforma para crecer en India y crear un solo canal con marca BT para el mercado indio. India juega un papel clave en nuestros planes de crecimiento y esta inversión remarca nuestro compromiso para crecer desde India. BT continua ejecutando su misión global de ser el líder en el suministro de servicios de red convergentes”.

Por su parte, Prakash Jain, presidente y consejero delegado de i2i, afirma que “a través de nuestro trabajo conjunto como un canal indirecto en el mercado indio de BT Infonet, BT ha conseguido una gran visibilidad y apreciación de la cultura empresarial de i2i y un enfoque claro en ofrecer un gran servicio al cliente. BT integrará las fortalezas de ambas compañías, lo que dará como resultado una oferta completa de servicios para las multinacionales y los grandes clientes locales”.

En noviembre de 2006, BT Telecom India solicitó la licencia para suministrar servicios de larga distancia internacional (ILD) y de larga distancia nacional (NLD) y hubo una declaración de intenciones, en diciembre de 2006, por parte del Departamento de Telecomunicaciones (DoT) del Gobierno de India, como un primer paso previo a la concesión de las licencias.