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BT España se consolida en el mercado empresarial

BT España se ha consolidado como el líder de los nuevos operadores en el mercado de transmisión de datos para empresas, con una cuota del 19 por ciento, sólo por detrás del operador dominante, según revela el informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) correspondiente a 2005.

Así, según Luis Álvarez Satorre, presidente de BT España, “estos datos contribuyen al fortalecimiento de BT como la más firme alternativa en el mercado empresarial de servicios de telecomunicaciones y viene a culminar un excelente año para BT España, en el que también hemos conseguido un crecimiento de la facturación del 29 por ciento hasta los 419 millones de euros. Este incremento implica que BT ha crecido el triple que la media del sector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en 2005”.

En el mismo informe de la CMT también se da cuenta de otros significativos avances de la compañía, como en el servicio telefónico básico, donde ha aumentado su facturación en un 10 por ciento con relación al año anterior, de forma que BT cursó en 2005 más de 1.089 millones de minutos. Asimismo, BT se ha consolidado por segundo año consecutivo como la primera compañía en servicios de alquiler de circuitos a operadores con un 27,6 por ciento de cuota de mercado, lo que representa un 15 por ciento más que el año anterior.

“Estamos muy satisfechos de que el informe de la CMT corrobore los buenos resultados obtenidos por BT, los cuales son fruto de la confianza depositada por nuestros clientes”, añade Luis Álvarez. “BT valora muy positivamente el informe de este año porque presenta un hilo conductor muy coherente y contiene un análisis detallado del sector y de su evolución. Coincidimos en que 2005 ha sido un año de crecimiento y de gran vitalidad en el conjunto del sector y pensamos que la mayoría de los indicadores señalan que 2006 será un buen año para el sector y para BT España en particular”.

“Por otra parte”, afirma Luis Álvarez, “crecer más del doble que la media del sector en el resto de Europa es un indicativo claro de la vitalidad de las telecomunicaciones españolas y un aliciente para continuar innovando en un mercado cada vez más competitivo”.

Redacción

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