BT estrecha sus relaciones TIC con Grupo Santander

Empresas

La operadora también se responsabilizará del aprovisionamiento, instalación y gestión de la infraestructura de telecomunicaciones de Abbey.

BT ha anunciado la firma de un contrato de cinco años con objeto de suministrar servicios de telecomunicaciones para Abbey, subsidiaria de banca comercial del Grupo Santander, en el Reino Unido. A través de esta iniciativa, la operadora suministrará una red MPLS con voz y datos en la misma infraestructura para todas las comunicaciones internas. Además, bajo este contrato, BT tendrá la responsabilidad sobre todos los aspectos relacionados con el aprovisionamiento, instalación y gestión de la infraestructura de telecomunicaciones de Abbey.

Al mismo tiempo, Grupo Santander y BT entablarán una alianza estratégica mediante la cual BT será considerado proveedor preferente de servicios TIC, proporcionando a la entidad bancaria acceso a las últimas tecnologías y desarrollos. De hecho, BT estrechará sus relaciones con el centro de excelencia de investigación y desarrollo de Grupo Santander en Adastral Park (Reino Unido), así como con su forum Global Technology como miembro. Este forum CIO/CTO se reúne cada seis meses para ampliar la compresión de las soluciones tecnológicas en el contexto de unos objetivos empresariales comunes.

Según Luis Álvarez, presidente de BT España, “éste es un gran paso adelante en la relación que BT y el Grupo Santander llevan manteniendo durante años. Este acuerdo permitirá a ambas partes conseguir unos inigualables niveles de eficiencia al concentrar sus mejores conocimientos, prácticas y experiencias en lo que mejor saben hacer. BT trabajará intensamente para colaborar con el Grupo Santander a que sea todavía un mejor banco”.