BT factura 466 millones de euros

Empresas

La facturación de los servicios de TI en red ya representa el 12 por ciento de la facturación frente al 1,4 por ciento de hace dos años.

BT España ha conseguido una cifra récord de los ingresos de 466 millones de euros en el ejercicio finalizado el 31 de marzo de 2007, lo que supone un crecimiento del 15 por ciento. Este resultado se ve reforzado debido a que el EBITDA ha mejorado en un 24 por ciento.~ Además, BT España continúa impulsando su posición con respecto a los nuevos operadores en el mercado de transmisión de datos para empresas con una cuota del 19 por ciento, según el último informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

También y siguiendo la tendencia de los últimos ejercicios, BT ha seguido creciendo por encima de la media del mercado y en esta ocasión casi el doble que el sector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en 2006, que según anunció recientemente AETIC creció un 9 por ciento. Esta progresión sitúa ya a BT entre las 18 mayores empresas del sector de las TIC.

Durante este ejercicio, destaca el importante crecimiento que ha experimentado BT en áreas de nueva contribución. En concreto, la facturación de los servicios de TI ha pasado en tan sólo dos años de suponer el 1,4 por ciento de los ingresos al 12 por ciento, lo que consolida a BT como uno de los principales proveedores de servicios de TI en la economía digital en red.

En la región que dentro de BT conforman la Península Ibérica y América Latina, y que encabeza BT España, alcanza ya un volumen de negocio superior a los 550 millones de euros. En este contexto, destaca especialmente la reciente adquisición de Comsat International, proveedor de servicios de comunicación de datos para empresas y administraciones públicas en el mercado latinoamericano.

Según Luis Álvarez Satorre, presidente de BT EMEA y Latinoamérica, “a partir del presente ejercicio, nuestra consolidación como un verdadero operador de servicios, gracias a la incorporación de la movilidad a nuestra cartera de soluciones, nos convierte en un proveedor de servicios TIC único en el mercado español, lo que nos va a permitir seguir creciendo en los próximos años por encima de la media del mercado”.

De otro lado, BT espera aumentar en dos dígitos su porcentaje de facturación en el ejercicio 2007/08, gracias a una cartera de pedidos que en el último año ha aumentado en más de un 32 por ciento, y por la puesta en marcha de sus servicios de movilidad en 2007.