BT, Microsoft y Virgin Mobile van a ofrecer TDT vía móvil

Empresas

La televisión por móvil es una de las nuevas tecnologías más prometedoras para los operadores de celulares, que buscan nuevos ingresos.

BT, Microsoft y Virgin Mobile unirán fuerzas para poner en marcha el primer servicio de televisión digital de Europa para teléfonos móviles, afirma el periódico económico británico “Financial Times” (FT).

Según el citado rotativo, se espera que la confirmación de este servicio se haga este martes en el 3GSM en Barcelona, la reunión más importante del año del sector de la telefonía móvil.

Virgin Mobile, centro de una posible oferta de 920 millones de libras (1.334 millones de euros) del operador de cable NTL, se prepara para lanzar el servicio de televisión a los suscriptores a mitad del año, tras una prueba en 2005, agrega el diario económico.Se espera que haga una oferta de al menos cinco canales de televisión y también de radio. El servicio se ofrece al por mayor por BT, el operador de línea fija del Reino Unido, que lo ha desarrollado junto con Microsoft.

Según el “Financial Times”, la televisión por móvil es una de las nuevas tecnologías más prometedoras para los operadores de celulares, que buscan nuevos ingresos para compensar la fuerte competencia.