BT sabe cómo crear valor a través de la Red

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La infraestructura IP de la operadora está creciendo rápidamente gracias a la apertura de un nodo nuevo a la semana por todo el mundo.

Cómo crear valor a las empresas a través de la Red se convirtió en el argumento principal de BT Global Business Day, una jornada organizada anualmente por la operadora en la que comparte con sus clientes su visión de futuro de las comunicaciones. De hecho, para BT “es necesario contar con un enfoque integrado de las comunicaciones y de las TI que pueda aportar mucho más valor que cada plataforma por separado y, por eso, transformar la infraestructura de TI en un servicio que reside en la Red tiene como resultado una mejora de la eficiencia de los procesos de negocio y gestión del riesgo, una mayor adaptabilidad a los cambios y una reducción de costes”, asegura la británica.

Bajo este contexto, Luis Álvarez, presidente de BT España, afirma que, “el éxito de BT se basa en la comunicación con los clientes y que la visión de BT es la de un mundo conectado en el que las personas pueden acceder permanentemente a la información que necesitan. BT va a hacer un énfasis especial en la dedicación a los clientes para que triunfen en el mercado, y va a ofrecer los mejores servicios mediante la mejor red IP del mundo, que está creciendo enormemente gracias a la apertura de un nodo nuevo a la semana por todo el mundo y que ya está presente en más de 170 ciudades”.

Luis Álvarez también destacó la vocación de liderazgo que tiene BT en el mercado español, en el que ha experimentado un crecimiento del 29 por ciento de la facturación en el último año y en el que se configura como el segundo operador más importante del mercado de datos con una cuota del 18 por ciento.

Por su parte, Salvador Araga, profesor del Instituto de Empresa, comenta que “las telecomunicaciones están cambiando de forma inimaginable desde hace unos años. Se está produciendo un cambio radical que se llama la democratización de la innovación por la que se está pasando de un modo de consumo a un modo de producción en el que, cada vez más, los usuarios de los servicios están empezando a innovar por y para sí mismos”.