BT se extiende por Latinoamérica

Empresas

La cartera de servicios de BT Latinoamérica abarca, entre otras áreas de negocio, conectividad, gestión de redes de voz y datos y soluciones de integración.

BT ha anunciado la ampliación de sus actividades en Latinoamérica, invirtiendo en infraestructura y en una plantilla “altamente cualificada”, hasta el punto de que ha doblado el número de empleados con sede en la región en los últimos doce meses, según informa la entidad.~

La compañía también ha ampliado su red MPLS (Multiprotocol Label Switching) a lo largo de toda la zona, para lo que ha desplegado siete nuevos puntos de presencia (PoPs) en Brasil, Chile, Colombia, Perú, Guatemala Uruguay y Venezuela durante el primer trimestre de 2006, lo que proporciona cobertura y conectividad en 20 países latinoamericanos.

También se están realizando inversiones en el Regional Network Operations Centre (NOC) de Sao Paulo, que está preparado para desplegar nuevos proyectos en los próximos meses. El NOC gestiona las operaciones de servicio al cliente para las empresas latinoamericanas y es el único centro mundial de atención al cliente para la gestión de los clientes de los cinco continentes, de forma que proporciona servicios 24 x 7 en tres idiomas, añade la operadora.

Más concretamente, Luis Álvarez, presidente de BT para España y Latinoamérica, explica que “la consolidación y desarrollo de las operaciones de BT en Latinoamérica es esencial para dar soporte a nuestros clientes de Europa y Estados Unidos y contribuye al crecimiento del negocio de BT en esas regiones. Mediante proyectos de telefonía IP en varios países de Latinoamérica y con el Network Operations Centre que proporciona servicios a clientes de todo el mundo, estamos orgullosos de ayudar a Latinoamérica a convertirse en una referencia mundial para nuestros clientes. El crecimiento de BT en esa región ha sobrepasado las expectativas iniciales de la compañía y ahora estamos desarrollando proyectos pioneros para nuestros clientes de Latinoamérica junto con otros en otras regiones del mundo”.

Latinoamérica es vista como una región con un fuerte potencial para el despliegue de nuevas tecnologías y plataformas que están siendo desarrolladas por todo el mundo. La cartera de servicios de BT Latinoamérica abarca: conectividad, gestión de redes de voz y datos, soluciones de colaboración e integración, movilidad, aplicaciones de seguridad, servicios de convergencia y consultoría.