BT selecciona a Juniper para los despliegues de routing en la red 21CN

Empresas

Las plataformas de las series E, M y T tienen como objeto ofrecer servicios seguros y dinámicos sobre la infraestructura IP diseñada por la británica.

Juniper Networks anuncia que sus plataformas de routing de acceso y de core han sido incorporadas a las soluciones elegidas como parte del proyecto de la red del Siglo 21 (21CN) de BT.

Asimismo, Lucent Technologies ha sido designada para integrar las series M y T de Juniper Networks, incluyendo la plataforma TX Matrix, en el enlace troncal de núcleo de la red 21CN. En asociación con Siemens, los routers de las series E, M y T de Juniper Networks están preparados para su despliegue en el acceso metropolitano de la red 21CN.

BT ha diseñado la red 21CN para ofrecer una infraestructura de comunicaciones de datos IP con vistas a más de 20 millones de clientes domésticos, empresariales y mayoristas. Por su parte, las soluciones de Juniper Networks y sus socios proporcionarán a la operadora una capacidad de red de alto rendimiento para satisfacer la demanda de servicios diversos de voz, video y datos de próxima generación.

A este respecto, Kriens, presidente y director general de Juniper Networks, afirma que “estamos muy orgullosos de que nuestras plataformas de routing hayan sido seleccionadas por BT y estamos deseando empezar a trabajar con nuestros socios estratégicos para ofrecer redes seguras que proporcionen servicios IP de voz, vídeo y datos”.

“Como miembros del Infranet Initiative Council, BT, Siemens, Lucent, Juniper y muchas otras compañías comparten una visión común de la Infranet, que combina el alcance de Internet con el rendimiento y seguridad probados de una red privada, proporcionando una experiencia de servicio más rica para el usuario”, añade el directivo.

Las plataformas de routing de las series E, M y T de Juniper Networks proporcionan “altos niveles de rendimiento, fiabilidad y escalabilidad con el objeto de permitir a los proveedores ofrecer servicios de voz, vídeo y datos de elevada calidad, así como otros servicios avanzados sobre redes IP/MPLS”, asegura el grupo.