BT toma las riendas definitivas de Atlanet

Empresas

La adquisición tiene como objeto mejorar la posición de la británica en servicios IP y ampliar su cobertura de red.

BT ha anunciado que ha completado la adquisición de Atlanet y que ha puesto en marcha el contrato para el suministro de servicios de telecomunicaciones globales a Fiat, valorado en 450 millones de libras en cinco años. Atlanet era una subsidiaria de Fiat que proveía principalmente servicios locales de telecomunicaciones a Fiat y a terceros en Italia. La adquisición ha sido aprobada por las autoridades antimonopolio italianas en los términos anunciados el 13 de diciembre de 2005.

A este respecto, Andy Green, consejero delegado de BT Global Services afirma que “la adquisición de Atlanet, que cuenta en Italia con una importante cartera de clientes empresariales, mejorará el posicionamiento de BT en ese importante mercado y refuerza nuestra excelente relación con Fiat. Atlanet también aumenta nuestra fortaleza en servicios IP y aporta una mayor cobertura de red, que permitirá soportar el importante crecimiento que está experimentando Albacom”.

Corrado Sciolla, que permanece como director gerente de BT Albacom, ha sido nombrado presidente del comité de dirección de Atlanet. Máximo Rosi, que hasta ahora era el director de compras, logística y planificación, será el director gerente de Atlanet.