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BT y Alcatel se unen en la estrategia 21 Century Network

Alcatel ha conseguido un contrato valorado en 30 millones de euros para

suministrar a BT una plataforma de red inteligente de nueva generación

capaz de ofrecer servicios avanzados y de soportar los actuales

servicios de conversión de numeración y de Call Centres.

La

solución de Alcatel se basa en la plataforma Alcatel 8690 OSP (Open

Services Platform), que ofrecerá al operador británico una ventaja

competitiva, ya que permite la individualización y el rápido despliegue

de servicios de voz, datos y multimedia. Además, el contrato es parte de

la estrategia “21CN” (21st Century Network) de BT, centrada en

transformar la red para poder suministrar rápidamente servicios, en

mejorar la comunicación de sus clientes y en reducir los costes de

operación.

Junto a esto, hay que destacar que Alcatel 8690 OSP es

parte del programa OPEN (Open Path to Enhanced Networking) de Alcatel

para servicios de banda ancha avanzados, que protege los ingresos

generados por los actuales servicios de voz utilizando una migración por

etapas hacia una infraestructura basada en paquetes que facilite la

convergencia.

Asimismo, la plataforma OSP se basa en una

tecnología de información y comunicación que proporciona soporte para el

rápido desarrollo de servicios de alto valor sobre redes fijas y

móviles, TDM (Time Division Multiplexing) o IP (Internet Protocol).

El contrato incluye también el producto Alcatel 8691 OSP-ME (OSP Media

Extension), que se combina con el OSP para facilitar a los usuarios la

interacción por voz y multimedia.

Bajo este contexto, Dale

Register, director de diseño e implementación de redes de BT, declara

que “con nuestra estrategia “21 Century Network” estamos unificando

múltiples redes complejas en una única red multiservicio abierta y

estamos ofreciendo a nuestros clientes las ventajas de un entorno de

operación simplificado. Además, trabajamos con Alcatel para desarrollar

una capa de servicios con inteligencia común para toda la red, que vemos

como un elemento clave para individualizar nuestros servicios y

llevarlos a nuestros clientes de un modo más rápido”.

Redacción

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