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BT y KDDI anuncian su joint venture

BT, proveedor de servicios y soluciones globales de comunicaciones, y KDDI, el segundo mayor operador de servicios de telecomunicaciones de Japón, han anunciado una joint venture al 50 por ciento. Mediante esta iniciativa, las dos empresas planean aprovechar las fuerzas de cada una para ofrecer a las multinacionales niponas servicios globales gestionados y soluciones de outsourcing centradas en la red.

A este respecto, Andy Green, consejero delegado de BT Global Services, afirma que “Japón, que es el segundo mayor mercado corporativo del mundo, es altamente prioritario para BT y por buenos motivos. Los análisis de la industria estiman que el tamaño del actual mercado de outsourcing en Japón es aproximadamente de 90.000 millones de dólares, el doble del tamaño de los demás mercados de Asia-Pacífico juntos. Además, el reto de gestionar las tecnologías de red, combinado con las mayores demandas de rendimiento, fiabilidad y seguridad, impulsarán un importante crecimiento del outsourcing de redes”.

“La joint venture establecida con KDDI es perfecta para cubrir la demanda de este mercado, de forma que BT aportará sus capacidades globales y su dilatada experiencia en outsourcing y KDDI ofrecerá su enfoque, capacidades y relaciones locales en el mercado japonés. Los clientes existentes de BT Japan y BT Infonet Japan serán atendidos a través de esta joint venture. Asimismo, la estrategia conjunta contará con una amplia variedad de servicios que beneficiará a aquellas compañías que tengan su sede central en Japón y operaciones internacionales”, añade el directivo.

Por su parte, Tadashi Onodera, presidente de KDDI, comenta que, “una tendencia actual de nuestros clientes es la de contratar soluciones globales para satisfacer sus necesidades de Tecnologías de la Información (TI) y de redes. La armonización de los recursos y el know-how en servicios globales de BT con las experiencia de KDDI se ha conseguido en base a muchos años suministrando servicios internacionales y locales, y nuestros clientes en Japón contarán con una solución global que cubrirá sus expectativas más altas”.

Redacción

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