BT y Sony dotan de videollamada a la PSP

Empresas

BT Group y Sony anuncian un software que permitirá a millones de jugadores utilizar la PSP para hacer llamadas de vídeo y voz y enviar mensajes instantáneos.

La principal operadora de Gran Bretaña, British Telecom (BT) y la compañía japonesa han anunciado durante la Games Convention de Leipzig que GoMessenger para la consola PlayStation Portable, o PSP, estará disponible a principio de 2008.

En la batalla por superar las ventas de Nintendo DS en el segmento de consolas portátiles, Sony y BT ha destacado que el software permitirá a los usuarios de una PSP podrán estar conectados de manera inalámbrica, en casa o a través de un hot spot, y utilizar la VoIP

“Ofreciendo una variedad de opciones de comunicación para mantenerse en contacto con otros jugadores, GoMessenger verdaderamente lleva todo un potencial de entretenimiento a la PSP”, ha destacado Steve Andrews, director de movilidad y convergencia de BT.

Inicialmente BT promocionará el software, que ha sido creado en su centro de desarrollo, en Reino Unido, Francia, Alemania, España e Italia antes de extender su alcance a más de 100 países de toda Europa y África, según puede leerse en News.com.

También se plantea que proveedores de Internet locales y fabricantes compren en servicio y lo vendan con otras marcas. Por el momento BT Group y Sony, que ha vendido más cerca de 24 millones de PSP en todo el mundo desde que se lanzara el dispositivo en diciembre de 2004, han firmado un acuerdo por cuatro años.