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Bucmi: “Wayra nos ha enseñado a comunicar nuestro proyecto”

En agosto de 2012 hablábamos con los creadores de Bucmi, uno de los componentes de la segunda generación de startups españolas de Wayra, cuando la firma estaba a punto de entrar en la academia. Nueve meses después volvemos a encontrarnos con esta compañía basada en una agenda online para reservas entre negocios y clientes, recién salida de la incubadora de Telefónica.

En este tiempo, Bucmi ha aprendido a vender su proyecto, ha aumentado su plantilla hasta la decena de personas y ha decidido concentrarse en un tipo de locales concretos . Eso es lo que nos cuenta su CEO, Pablo Lago.

“Lo que nos ha dado Wayra ha sido la oportunidad de contar nuestro proyecto a un montón de gente, de comunicarlo en medios. La visibilidad ha sido muchísimo mayor que la que habríamos tenido de estar haciéndolo en nuestra casa”, explica Lago.

El paso por la academia y tres meses de pruebas con diferentes establecimientos han enseñado a la startup dónde estaba el nicho de mercado. “Al principio Bucmi iba a orientarse a todo tipo de negocios que lo que venden es su tiempo. Pero vimos que donde mayor oportunidad teníamos era en el sector de belleza y bienestar, en el que prácticamente no había ocurrido nada a nivel de booking en Internet”, señala el CEO de la startup.

Bucmi acaba de abrir oficinas propias y espera seguir creciendo. En la actualidad cuenta con cuatro comerciales y antes de finales de año el equipo de ventas aumentará hasta la media docena. La startup también está cerrando una ronda de inversión.

La entrevista al completo está disponible en el siguiente vídeo.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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