Buen comienzo para la Xbox 360

Empresas

Los españoles dan un gran recibimiento a la nueva consola de Microsoft durante su primer fin de semana.

Xbox 360 parece haber roto récords en toda Europa. Centenares de jugadores hicieron cola la noche del 1 de diciembre, en las tiendas de 16 países Europeos. Los datos preliminares de ventas demuestran que el día del lanzamiento se agotaron todas las existencias, y que se produjo una gran demanda de múltiples juegos y accesorios.

Los títulos más vendidos fueron: Perfect Dark Zero (Rare-Microsoft Game Studios), Project Gotham Racing 3 (Bizarre Creations-MGS), Kameo: Elements of Power (Rare MGS), FIFA Road to the World Cup (EA Sports), Call of Duty 2 (Activision) y Peter Jacksons King Kong (Ubisoft). El adaptador de red inalámbrico Xbox 360, los mandos inalámbricos y las carátulas intercambiables han sido los accesorios más demandados.

“Las ventas de Xbox 360 han superado nuestras expectativas” declaró Pablo Crespo, Director General de Game en España. “El night opening de Xbox 360 ha marcado todo un hito en Game. Hemos superado todos los récords de venta de consolas y juegos en un único día y hemos agotado casi todas nuestras existencias tanto de consolas, como de juegos y accesorios. Recibiremos más stock en las próximas semanas y esperamos que los excepcionales niveles de demanda continúen”.

Los jugadores que no reservaron su Xbox 360 pueden todavía disfrutar de la nueva generación de juego y entretenimiento estas Navidades. Microsoft ha fletado aviones desde China para reponer el stock, para que los jugadores de todo el país puedan adquirir su Xbox 360 en las próximas semanas.

Quince títulos de Xbox 360 están ya a la venta en Europa, y próximamente saldrán títulos como Dead or Alive 4 (Tecmo-MGS), The Elder Scrolls IV: Oblivion (Bethesda) y El Padrino (EA).