Buena Vista Games fortalece su negocio como editor de videojuegos

Empresas

Su catálogo incluye títulos para consola y portátiles basados en propiedades intelectuales y en franquicias de Walt Disney.

Buena Vista Games (BVG), la compañía de entretenimiento interactivo de The Walt Disney Company, ha presentado hace unos días en el Electronic Entertainment Expo (E3), el catálogo de productos más amplio y variado de su historia, con el que pretende llegar a todo tipo de público y que incluye títulos para consolas, portátiles y PC inspirados en grandes estrenos cinematográficos y exitosas series de televisión. Pero también, y por primera vez, títulos basados en ideas originales desarrolladas por BVG.

Para los jugadores de consola, BVG ha presentado una amplia gama de títulos como Turok, un shooter en primera persona que discurre en un misterioso planeta según se narra en los comics de Classic Media; Disneys Chicken Little: Ace in Action, basado en la última parte de la película Chicken Little en la que los protagonistas, ya convertidos en héroes, son llevados al cine para vivir una épica batalla espacial; Disneys Meet the Robinsons, inspirado en futurista próxima película de animación por ordenador de Walt Disney Pictures; Lumines Plus, la primera versión para consola del popular juego puzzle Lumines; y Disneys Kim Possible: What´s the Switch?, el primer juego para consola basado en esta popular heroína de Disney Channel.

Para los jugadores de PC, y basado en la premiada serie de televisión de ABC/Touchstone Televisión, Buena Vista Games presentó el primer juego de Mujeres Desesperadas.

La estrategia de BVG en cuanto a su catálogo de títulos para niños se centra durante 2006 en tres objetivos: continuar apostando por una línea de juegos educativos con lanzamientos como Buscando a Nemo: Aprende con Nemo (un título preescolar); reforzar los títulos exclusivos para las portátiles con lanzamientos como American Dragon o La Sirenita (ambos para DS y GBA); y favorecer la migración de algunos de los títulos más importantes de portátiles a consolas como Disneys Kim Posible para PS2.

Durante el E3, BVG ha presentado juegos para todas las plataformas portátiles existentes (PSP, Nintendo DS y Game Boy Advance). El catálogo de títulos de la compañía para las portátiles incluye: Piratas del Caribe: el Cofre del Hombre Muerto (PSP/DS/GBA), basado en la película del mismo nombre que se estrenará el próximo verano de 2006; Spectrobes (DS), un título basado en una idea original y que está siendo desarrollado en Japón; Lumines II (PSP), Every Extend Extra (PSP) o Meteos: Disney Edition(DS), todos ellos juegos puzzle de acción.

Además de estos proyectos como editor, BVG mantiene un catálogo de títulos bajo licencia incluyendo, entre otros, para este 2006: Kingdom Hearts II con Square Enix; Cars con THQ Inc.; y Piratas del Caribe: la Leyenda de Jack Sparrow con Bethesda Softworks.