Categories: Movilidad

Buenas perspectivas para la telefonía móvil en Latinoamérica

Telefónica estima que el mercado de la telefonía móvil en Latinoamérica

generará en 2008 unos ingresos totales de 29.236 millones de euros (

35.000 millones de dólares), una cifra que casi duplica los 15.869

millones de euros (19.000 millones de dólares) que supuso el mercado en

2003.

Según una presentación de la compañía, en el año 2008 la

telefonía celular contará con más de 180 millones de clientes en

Latinoamérica. De hecho, a finales de 2003 el número de usuarios en la

región se elevaba a 118 millones.

A este respecto, Telefónica

destaca el gran potencial de crecimiento del negocio celular en la

región, dadas las bajas tasas de penetración en un mercado de más de 500

millones de habitantes. A estas “atractivas” expectativas del sector se

añade el hecho de que el entorno competitivo “está mejorando”.

La

multinacional española cuenta actualmente con 40,8 millones de clientes

de telefonía móvil en Latinoamérica, tras la adquisición de las

operaciones de la estadounidense BellSouth en la región, una operación

que le ha permitido sumar 10,5 millones de clientes a los 30,3 millones

que ya ostentaba. Esta operación certifica la apuesta del grupo por la

telefonía móvil y la región latinoamericana.

Asimismo, su nueva

estrategia en estos países se concreta en la prioridad del incremento de

capacidades y recursos comerciales, lo que se traduce en que el 100 por

100 de la plantilla cuente con “actitud comercial”.

Por otro

lado, las buenas perspectivas para la telefonía celular en los países

latinoamericanos se extiende al mercado de las telecomunicaciones en

general. Según la consultora Gartner, este sector registrará un

crecimiento anual medio del 8 por ciento en el período 2002-2007, muy

por encima del 3,4 por ciento de Europa Occidental y sólo superado por

el 8,2 por ciento de Oriente Medio y Africa.

Redacción

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