Categories: Empresas

Buenos resultados de Groupon en el cuarto trimestre de 2014

A pesar de que servicios como Groupon han empezado a decaer hace un tiempo, tras la novedad que representaban y una época de enorme crecimiento, la compañía ha apostado por nuevos modelos y nuevas formas de llegar a los usuarios que, según los resultados publicados del último trimestre de 2014, están siendo un éxito..

Además de las conocidas ofertas diarias y cupones en grupo para negocios locales, Groupon ha estado apostando por diversificarse y ofrecer también productos físicos, viajes y entradas. Junto a esto, desde octubre la empresa ha comenzado una nueva iniciativa para dar a conocer sus ofertas no sólo a través de su web y emails, también con páginas indexadas directamente hacia ellas que permiten encontrar fácilmente las ofertas con buscadores.

En este último aspecto, Groupon indica que el 26% de sus ventas se producen a través de búsquedas, un crecimiento del 7% que les anima a seguir apostando por esta estrategia. Globalmente, la aplicación de Groupon se ha descargado ya 110 millones de veces y los usuarios mensuales superan los 160 millones en todo el mundo. Han vendido en este trimestre 101 miilones de ofertas, lo que supone un crecimiento del 81% interanual.

Todo esto se traducen en unos ingresos de 925,4 millones de dólares, un 20% más, aunque a pesar de ello el balance del trimestre se queda en 16,2 millones de dólares en pérdidas. La razón de esto último se debe sobre todo a Ticket Monster, que a pesar de tener un crecimiento de un 34% en las ventas, ha terminado perdiendo 13,1 millones de dólares. Ante esto Groupon se podría deshacer de Ticket Monster en Asia, en busca de financiación, y se rumorea una posible venta en Corea del Sur por 260 millones de dólares, pero no hay detalles confirmados.

Dani Burón

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago