Buenos resultados para el mercado de servidores

CloudEmpresasServidores

IBM ha sido la compañía más saludable, con un crecimiento de las ventas del 24,5% en el segundo trimestre del año, que le lleva a una cuota de mercado del 30,5%.

Ayudado por un incremento en las ventas de mainframes, los ingresos del negocio de servidores de IBM se han incrementado hasta los 4.000 millones de dólares en el segundo trimestre,un 24,5% más que en el mismo periodo del año anterior, lo que hace que tenga un 30,5% del mercado. En cuanto a HP, las ventas han crecido un 9,3%, hasta los 3.900 millones de dólares, y un 29,8% de cuota de mercado, según los datos de la firma de investigación de mercado IDC.

En general ola venta de servidores se ha dado bien durante el trimestre estudiado, con un crecimiento a nivel mundial del 18% respecto al mismo periodo del año anterior e ingresos de 13.200 millones de dólares. En cuando a número de unidades, se han vendido 2,1 millones.

Las actualizaciones de servidores Unix de HP, IBM y Oracle han ayudado a potenciar los resultados, que también se han visto mejorados por encontrarnos al final de una crisis en la que el gasto ha estado contenido.

La segunda mitad del año no será tan buena, según las previsiones de IDC, que asegura que los ciclos de actualizaciones empiezan a caer y que los temores antes una “crisis macroeconómica en todo el mundo” hará que la demanda de servidores sea moderada a finales de este año.

Para el trimestre estudiado todos los vendedores han visto cómo los ingresos por la venta de servidores se han incrementado. Fujitsu, el más pequeño de los cinco grandes vendedores, ha duplicado sus ingresos, acabando el trimestre con una cuota de mercado del 6,5%.

En cuanto a Dell, la venta de servidores ha crecido un 5,1%, con ingresos de 1.800 millones de dólares.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor