Bulb trae su negocio de energía verde a España

EmpresasStartups

Promete ahorrar a cada hogar unos 125 euros anuales en la factura de la luz basándose en renovables.

Tras implantar su modelo de negocio en el Reino Unido, donde ha logrado 1,5 millones de usuarios en 4 años, la startup Bulb pone el ojo en España.

La compañía ha anunciado que abrirá su servicio al público general durante la primera mitad de 2020. De momento ya cuenta con una lista de espera en su página web para que los usuarios soliciten acceso prioritario.

Por un lado, Bulb promete un modelo energético sostenible basado al 100 % en energía verde, ya sea solar, eólica o hidráulica, que procederá de generadores de renovables en nuestro país.

Por otro lado, sus responsables calculan que ayudará a ahorrar a cada cliente unos 125 euros anuales en la factura de la luz. En base al consumo medio de los hogares españoles, Bulb dice que el primer año permitirá ahorrar 76,21 euros en comparación con los planes de las grandes eléctricas y que el segundo año ese ahorro ascenderá hasta los 124,74 euros.

Así, presume de impulsar un consumo eléctrico “más barato, más verde” y, según dice, también “más fácil de entender”.

“España es uno de los países de la UE donde más se paga por la luz. Es, además, el segundo sector peor valorado por los consumidores, debido a los altos precios, a la falta de transparencia y al servicio prestado”, comenta Iván Cabezuela, Country Manager de Bulb en España.

“En Bulb, creemos que es posible ofrecer un servicio más económico, más transparente y más sencillo”, insiste. “Queremos ayudar a la gente a reducir su gasto en luz y su huella de carbono. Nuestro objetivo es que todo el mundo entienda su factura y que la energía se convierta en algo sencillo, porque puede serlo”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor