Bull lanza el Hoox, su primer smartphone totalmente securizado

EmpresasMovilidad

El Hoox proporciona cifrado de llamadas de voz, correos electrónicos, datos y mensajes de texto, así como caja fuerte digital y dispositivos antiintrusión.

La compañía francesa Bull también quiere un hueco en el mercado de los smartphones seguros. Bull ha anunciado el lanzamiento del Hoox, un smartphone totalmente securizado que enriquece la gama de terminales seguros de la firma, compuesta por otros dos modelos: el smartphone Hoox m2 y el teléfono móvil Hoox m1.

Empleando  tecnologías de seguridad desarrolladas en Europa, el Hoox ha sido diseñado para asegurar la confidencialidad de las comunicaciones. Con unos niveles de seguridad mucho más elevados que las soluciones de cifrado disponibles en otros smartphones del mercado, Hoox reúne los requisitos de seguridad necesarios para datos de alta sensibilidad con distribución restringida. Con un estricto control de acceso a los datos del usuario, que son almacenados y cifrados localmente, el terminal evita que los datos personales se utilicen en servidores de terceros.

El tercer smartphone seguro de Bull proporciona la garantía de una seguridad en profundidad, desde el centro del propio dispositivo hasta las capas de aplicación. El Hoox utiliza un sistema de seguridad basado en Android desarrollado por los equipos de I+D de ciberseguridad de Bull. Está equipado con un chip de cifrado con certificado EAL4+ -el nivel de seguridad más alto para aplicaciones civiles- y un sensor biométrico para una autenticación mejorada, además de una caja fuerte digital y dispositivos antiintrusión en todos los puertos.

El Hoox proporciona cifrado de llamadas de voz y mensajes de texto, así como de correos electrónicos y todo tipo de datos que se almacenen o intercambien. Todos los datos de identificación del usuario, incluyendo huellas dactilares digitales, son almacenados en la caja fuerte digital para ser usados solamente de forma local.

Este smartphone securizado se orienta a la seguridad para gestiones profesionales. Integrando todas las funciones de seguridad, el Hoox proporciona a las empresas un control total sobre los flujos de información: llamadas de voz, mensajes, e-mails y datos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor