Bull toma los mandos de Enatel

Empresas

Con esta operación, la organización francesa consolida su posición en el sector europeo de gestión de identidades y accesos.

Bull ha adquirido Enatel, especializada en la seguridad de acceso a los sistemas y fabricante del software WiseGuard, en una operación que permitirá fortalecer el programa de Bull AccessMaster, dedicado a la gestión de identidades y a los accesos seguros de los sistemas de información, al mismo tiempo que se refuerza la gama de soluciones E SSO.

“Con las tecnologías de Enatel seremos capaces de responder con más efectividad a las exigencias sobre la gestión de identidades y accesos de nuestros clientes para que consigan mayor modularidad, facilidad en el desarrollo y una rápida recuperación de la inversión”, afirma Jean-Pierre Barbéris, director general de operaciones de los servicios y soluciones de Bull.

A este respecto, hay que subrayar que la tecnología Enatel proporciona acceso seguro a las aplicaciones utilizando una autentificación única del usuario combinada con nuevas herramientas como tarjetas inteligentes y biometría. Asimismo, las soluciones de Enatel permiten simplificar el despliegue de una política de seguridad descentralizada para la gestión del acceso, elaborada de una manera transparente sobre la infraestructura actual de la organización.

En términos de Hassan Maad, CEO y fundador de Enatel, “este acuerdo nos permitirá poner nuestras soluciones WiseGuard en la escena mundial al mismo tiempo que se posibilita que la combinación de soluciones Evidian/Enatel alcancen una comunidad de usuarios más amplia. Serviremos a nuestros clientes una solución completa y modular que responda a las necesidades más urgentes en términos de seguridad, productividad y adaptada a las nuevas exigencias normativas”.

Esta adquisición está en línea con la relación de colaboración de muchos años entre ambas compañías, con el resultado más destacado de la integración de parte de la tecnología de Enatel en la solución SSO corporativa de Bull AccessMaster. De hecho, la asociación de WiseGuard con las soluciones de gestión de identidades de Bull permitirá una rápida capitalización de ambas tecnologías complementarias y dará respuesta a la necesidad de crecimiento que los sistemas de seguridad requieren, en sintonía con las nuevas exigencias reguladoras como Sarbanes Oxley.