BumpTop Desktop: prototipo de escritorio virtual [veredicto: molón y absurdo a partes iguales]

Empresas

El BumpTop desktop es un prototipo de escritorio virtual diseñado para simular el caos demencial que suele haber en tu mesa pero con aún menos sentido que en la vida real. Lo hace utilizando un Tablet PC, con el puntero como dedo mágico que manipula ficheros como si fueran objetos en un espacio tridimensional, incluyendo

El BumpTop desktop es un prototipo de escritorio virtual diseñado para simular el caos demencial que suele haber en tu mesa pero con aún menos sentido que en la vida real. Lo hace utilizando un Tablet PC, con el puntero como dedo mágico que manipula ficheros como si fueran objetos en un espacio tridimensional, incluyendo la simulación de propiedades físicas, muchos efectos y mucha animación para intentar crear una experiencia más intuitiva y «expresiva» que la actual.

La demo es fantástica, la verdad, una especie de interfaz de Minority Report de garrafón pero sin ser tan fácil ni informativo como aquel. Al final, aunque parece intuitivo de manejar, sigue siendo igual de complejo para usuarios noveles como los como escritorios actuales. Los investigadores de la Universidad de Toronto, que se gastan unos anillos dignos de un chulo de Sunset Boulevard (al vídeo me remito), argumentan que el escritorio de una persona es «expresivo» y estoy totalmente de acuerdo: el mío expresa desorden total. Digo yo que en vez de intentar duplicar el caos que reina en el mundo físico, más les valdría encontrar herramientas de análisis e inteligencia artificial que ayuden a ordenar, agrupar y ver desde diferentes puntos de vista todo el porno toda la información que añadas a tu PC, con sólo introducir una frase o una palabra.

BumpTop Prototype [Honey Brown vía TechEBlog]