Busca con Google, pero busca bien

Empresas

Por ejemplo, si desconoces exáctamente la palabra que estás buscando pero se parece a alguna conocida basta con ponerle delante un ~ para que busque palabras similares: ~gizmodo.

Un uso más común suele ser el de las comillas ” “ que nos permiten buscar frases exáctas: “gizmoso is the best” o el menos, , que nos permite excluir una determinada palabra o frase exácta de nuestros resultados: gizmodo -“manzanica mordia”. Esta combinación nos presentaría todos los resultados que contenieran la palabra gizmodo pero excluyendo aquellos en los que aparecería la frase exacta manzanica mordia.

Otra opción muy útil son los comodines, *, y opciones, |. Por ejemplo si buscamos gizmodo * best nos aparecera tanto los resultados que contengan gizmodo is the besto como los que aprarezcan gizmodo the best. Y el tema de las opciones es similar. Gizmodo best|mejor nos mostrará todos los resultados en los que aparezca gizmodo acompañado de las palabras best o mejor.

Y esto es sólo el principio. ¿Qué saldría al buscar “gizmodo * besto|mejor” -“manzanica mordia”? Eso es todo un misterio. [EmeZeta]

Lea también :
Autor: Yealfa