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Buscadores online, en el punto de mira empresarial

Adesis, a través de su división de posicionamiento en buscadores, Seolucion, ha presentado los informes sobre “Posicionamiento en Buscadores en el Sector Hotelero”, “Posicionamiento en Buscadores en el Sector de la Banca” y “Posicionamiento en Buscadores en el Sector Seguros”. Según los estudios, Internet va camino de convertirse en un nuevo escenario de batalla empresarial, en el cual las compañías se disputan aparecer en los primeros puestos de los buscadores.

Así, según el estudio sobre “Posicionamiento en Buscadores en el Sector Hotelero”, NH Hoteles es la cadena mejor posicionada en Internet con un 61 por ciento de ratio de visibilidad sectorial, seguida de Sol Meliá, con un 47 por ciento. Ambos sitios Web ocupan las primeras posiciones de los buscadores y alcanzan un valor de 7 sobre 10 en el PageRank de Google. Les siguen Hoteles Silken y Hoteles Hesperia, cuyos valores de visibilidad son intermedios, 33 por ciento y 20 por ciento respectivamente. Mientras, AC Hoteles, a pesar de contar con un 46 por ciento de ratio de visibilidad, suspende en accesibilidad Web e indexación del site en buscadores. El resto de competidores analizados, Riu Hoteles, Barceló y HUSA, se muestran en niveles bajos de presencia y visibilidad.

Por otra parte, la batalla en el sector de los seguros es mucho más apretada y no existen demasiadas diferencias entre las Web de las compañías aseguradoras, según el estudio sobre “Posicionamiento en Buscadores en el Sector Seguros”. Encabezan el ranking Segurosbroker, cuyo ratio de visibilidad es del 61 por ciento, Direct Seguros, 51 por ciento, Línea Directa, 49 por ciento, y Génesis, 48 por ciento. Destacar, sin embargo, que en accesibilidad web, Mapfre ocupa la primera posición.

Por último, dos bancos son líderes en presencia y popularidad en Internet: La Caixa y Caja Madrid. Según el estudio sobre “Posicionamiento en Buscadores en el Sector de la Banca”, ambas entidades son consideradas competidores estrella, la primera por su visibilidad en buscadores, y la segunda por su política de accesibilidad de contenidos. La Caixa ocupa la primera posición en cuanto a ratio de visibilidad, 22 por ciento, seguida del BBVA, con un 20 por ciento, y Caixa Catalunya, con un 16 por ciento.

“A nivel de negocio, el posicionamiento optimizado en buscadores es la herramienta de marketing online que más rentabilidad sobre la inversión genera, muy por encima de herramientas similares conceptualmente como los enlaces patrocinados basados en pago por click. Según nuestra experiencia, el aumento de visitas derivado del posicionamiento en buscadores se mueve entre las 10 y las 50 veces el tráfico inicial, mientras que el coste en los sectores más competitivos no supera los 10 céntimos por visita obtenida”, según concluye Jesús Luna, director de Seolución de Adesis.

Redacción

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