“Buscamos ofrecer algo más que la electrónica: imagen y estilo de vida”

EmpresasGreen ITInnovación

Jesús Olivares, director general de Parrot Iberia, comenta los nuevos planes de su compañía, que acaba de lanzar una línea de productos de alto diseño.

Cambiando de tema, ¿en qué nuevas tecnologías están pensando?

Nosotros siempre intentamos proponer las últimas tecnologías en nuestros productos y vamos a lanzar a partir de otoño todos los productos de Parrot con tecnología NFC (Near File Communication). Todos los teléfonos móviles lo van a tener, y permitirá que simplemente con tocar el marco de fotos con tu teléfono se descargue la foto. Nosotros lo vamos a tener en todo, desde los marcos a los altavoces. También se implantará en los manos libres, para simplificar la fase de sincronización inicial.

Es importante, porque una de nuestras obsesiones es la facilidad de uso y todo esto de la tecnología sin cables, el wireless, no es fácil para mucha gente. Bluetooth es algo común, WiFi para el ordenador es algo evidente, pero hacer que un producto se sincronice con otro independientemente del fabricante es una de las partes más importantes del camino hacia el éxito.

¿Habrá también novedades en vuestra oferta de altavoces?

Creemos que el equipo de música tal y como se conoce desaparecerá de las casa. Los equipos HiFi tradicionales ocupan mucho espacio y el metro cuadrado está muy caro. Hoy en día la música está en los ordenadores y cuando sales de casa en el teléfono, o en tu MP3.

… pero no hay muchos reproductores MP3 con Bluetooth

Todavía no. De hecho nos encontramos con un problema. En Parrot normalmente intentamos ser pioneros en poner la tecnología en manos del usuario, pero hoy en día los productos de música wireless tienen un problema a nivel de tiendas para que el consumidor los pueda adquirir porque no hay una sección de música wireless. Está el Docking Station de pinchar el iPod o el alta fidelidad; pero la música sin cables no tiene una cultura, ni por parte del consumidor ni por parte de las tiendas. Va despacito y habrá una activación, igual que la hubo con los manos libres o los marcos digitales, porque es algo bueno.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor