“Buscamos ofrecer algo más que la electrónica: imagen y estilo de vida”

EmpresasGreen ITInnovación

Jesús Olivares, director general de Parrot Iberia, comenta los nuevos planes de su compañía, que acaba de lanzar una línea de productos de alto diseño.

Volviendo a NFC, ¿será un sustituto de Bluetooth?

Es complementario. El trasvase de contenido, la voz, la música, la foto, se hace mediante Bluetooth, pero la activación de ese trasvase se hace mediante NFC. Mediante esta tecnología no hay ninguna intervención consciente por parte del usuario para que esos dos dispositivos se hablen.

¿Para cuándo incorporarán Bluetooth 3.0?

Estamos viendo muchas cosas. Parrot es una compañía en la que el 80 por ciento de la plantilla son ingenieros y estamos permanentemente trabajando en los productos de los próximos dos-tres años. Estamos en permanente contacto con fabricantes de teléfonos y ordenadores así como con el SIG, el organismo de Bluetooth para proponer soluciones que puedan llegar a través de esta tecnología. Por el momento Bluetooth 3.0 no tiene fecha, pero sí la utilización del push to talk a través de Bluetooth. Y creo que antes de finales de año puede ser una realidad.

De todas formas esto cambia muy deprisa. Ahora hay un mercado muy grande que es el de los marcos de fotos, en el que no queremos competir en el producto chino, ni de 69 euros, queremos desmarcarnos, queremos apostar por la facilidad de uso.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor