Buscando la compatibilidad

Workspace

Los grandes fabricantes establecen unas reglas básicas que buscan la compatibilidad entre dispositivos.

Un consorcio de los mayores fabricantes de productos informáticos y electrónica de consumo han establecido un conjunto de reglas para fabricar dispositivos electrónicos compatibles que puedan compartir películas, música y otros archivos digitales.

Aún así el grupo ha reconocido que algunos grandes retos, como acordar cómo proteger el contenido digital, tienen que superarse antes de que los consumidores puedan crear, gestionar y compartir contenido en cualquier dispositivos electrónico.

Muchas de las 145 compañías globales, incluidas Sony y Microsoft, están muy atadas a determinadas formas propietarias de almacenar y procesar los archivos digitales. Sin embargo, el grupo quiere llegar a un consenso para establecer y adoptar un estándar común de audio, vídeo y comunicaciones por Internet.

Los productos que estén conformes a las especificaciones de la Digital Living Network Alliance incluirán un logo que permitirá a los consumidores saber que el dispositivo que están comprando funcionará con otros productos también certificados. El primer producto compatible podría aparecer en las tiendas a finales de este año.