BusinessWorks 5.3, integración B2B de partners

CloudGestión Cloud

El software de Tibco Software está diseñado para ayudar a los clientes a extraer los beneficios reales de una arquitectura orientada a servicios (SOA).

Tibco Software ha anunciado la disponibilidad de BusinessWorks 5.3, la última versión de la solución de integración insignia de la compañía, diseñada para ayudar a los clientes a aprovechar los beneficios de una arquitectura orientada a servicios (SOA) desplegada a escala empresarial.

En esta nueva versión, Tibco ofrece soporte adicional para estándares emergentes de servicios Web, una mayor flexibilidad para crear rápidamente servicios con un solo clic en la interfaz de usuario y gestión de partners integrada para garantizar la reutilización de servicios en contextos de múltiples partners comerciales.

Bajo el paraguas de Tibco BusinessWorks, la organización ha actualizado su oferta de software BusinessConnect renombrada como Tibco BusinessWorks Partner Connect- para soportar integración B2B de partners dentro del marco de una SOA. Al combinar B2B con SOA, Tibco asegura que los clientes pueden crear cadenas de valor con menor coste y mayores capacidades de respuesta ante los cambios, así como obtener una visibilidad en tiempo real de la información y los procesos. Consecuentemente, las aplicaciones compuestas estratégicas pueden aprovechar no sólo los sistemas internos, sino también los sistemas de los partners.

Según Ram Menon, vicepresidente senior de marketing global en Tibco Software, “la estrategia SOA de Tibco ofrece todo lo necesario para crear, desplegar y gestionar servicios reutilizables a lo largo de la empresa, tanto dentro como fuera de la barrera del firewall. De hecho, la solución integrada de gestión de partners de Tibco hace posible un intercambio seguro de documentos y permite la automatización de transacciones en redes públicas y privadas, lo que deriva en una excepcional gestión de la comunidad comercial. Con estos nuevos lanzamientos, Tibco refuerza su posición como proveedor de la base más completa y flexible para crear una SOA empresarial disponible hoy en el mercado”.

Tibco BusinessWorks 5.3 y Tibco BusinessWorks Partner Connect soportan los últimos estándares de Servicios Web, entre los que figuran WS-Security (XML Digital Signature and XML Encryption), que permite a los usuarios cifrar elementos concretos de un mensaje sin necesidad de cifrar el mensaje entero; WS-I (Basic Profile) Certification, el cual garantiza la interoperabilidad entre soluciones de servicios Web de distintos proveedores, y, en tercer lugar, SOAP 1.2, soportado en protocolos de transporte tanto http como JMS.