Búsqueda de información automática en iTunes

Workspace

El programa dispone de una opción para realizar el auto-etiquetado.

Es muy probable que a la hora de adquirir u organizar canciones seas de aquellos a los que les gusta buscar y almacenar toda la información referente al nombre de la canción, intérprete, album, género, etc.

Sin embargo, para todos usuarios de Mac que son más perezosos, existe una forma de hacer que el propio iTunes se haga con todos estos datos de forma automática desde la base de datos CDDB de Internet y rellene las etiquetas de información de la canción por ti.

Para esto hay que tener en cuenta, en primer lugar, que este truco sólo funciona cuando estás importando canciones de un CD de audio en la unidad CD de tu Mac y, además, que necesitas disponer de una conexión a Internet activa.

Una vez considerados estos dos requisitos, preciona Comando para acceder a las preferencias de iTunes, pincha en el icono General de la parte superior, y después haz clic en la casilla donde se indica Conectar a Internet cuando se necesite.

También es posible hacerlo de forma manual cuando vayas a importar un CD, para lo cual debes ir al menú Avanzado de iTunes y escoger Obtener nombres de pistas del CD.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor