CA agiliza la protección de los datos sensibles

CloudGestión Cloud

BrightStor Tape Encryption, solución diseñada para el entorno mainframe, también permite a los usuarios cumplir con las normativas exigidas.

CA ha anunciado una solución software de encriptación para el entorno mainframe que hace más eficiente la gestión de todo el proceso de encriptación de cintas para los datos de aplicaciones z/OS. De hecho, BrightStor Tape Encryption permite a los usuarios reducir los riesgos de accesos no autorizados a información confidencial y cumplir con las regulaciones y normativas exigidas.

BrightStor Tape Encryption encripta y desencripta datos creados por cualquier aplicación cuando se escriben en cintas estándar z/OS, sin que importe el programa que los origina o el hardware de cintas, ni necesitar ninguna modificación en las aplicaciones o el lenguaje de control de trabajos (JCL). Puede proteger todos los datos de aplicaciones z/OS y datos de entornos distribuidos que hayan sido movidos a z/OS, encriptándolos de forma automática según los criterios especificados por el usuario. Además, para un mayor rendimiento y flexibilidad, BrightStor Tape Encryption explota el Integrated Cryptographic Service Facility de IBM (ICSF) y las funcionalidades del hardware de criptografía de IBM disponible en todos los servidores z/Series.

Por otro lado, hay que destacar que BrightStor Tape Encryption se integra con BrightStor CA-1 Tape Management, BrightStor CA-Dynam/TLMS Tape Management y otros productos de gestión de cintas de terceros para ofrecer una encriptación en cinta automatizada de data sets (ficheros) a lo largo del ciclo de vida de los ficheros. “Su gestión automatizada de claves simplifica enormemente el proceso de encriptación, eliminando las tareas manuales como la sincronización de la base de datos de cintas y la eliminación de claves de encriptación caducadas”, asegura el fabricante.

BrightStor Tape Encryption también elimina la necesidad de replicar el hardware propietario en oficinas remotas o en un partner de negocio. Se integra de forma transparente con eTrust CA-ACF2, eTrust CA-Top Secret y RACF de IBM para controlar y documentar quién accede a datos protegidos y a la tecnología de encriptación, mejorando la seguridad de los datos y el cumplimiento de las normativas. Igualmente, se integra con BrightStor CA-Vtape para encriptar cintas externalizadas y BrightStor CA-Disk para ofrecer soporte de backup en cinta.

“Nuestros clientes necesitan salvaguardar los datos sensibles para evitar accesos no autorizados a información confidencial y cumplir con las normativas vigentes,” señala Anders Lofgren, vicepresidente senior para la gestión y marketing de producto en CA. “Con BrightStor Tape Encryption, CA les permite crear cajas de seguridad virtuales y gestionar transparentemente las llaves que las abren”.