CA automatiza los procesos de migración de los ordenadores

CloudServidores

La solución de gestión de desktops Unicenter Desktop DNA r11 reduce el coste de propiedad y simplifica los procesos de sustitución de los equipos.

Computer Associates anuncia la disponibilidad de la solución de gestión de PCs Unicenter Desktop DNA r11, una nueva versión que sistematiza los procesos de soporte y actualización de los equipos de sobremesa, que puede reducir el coste total de propiedad de los ordenadores y asegurar la productividad de los usuarios finales.

En este sentido, la nueva oferta del grupo automatiza la gestión, transferencia y mantenimiento de la información del usuario, simplificando los procesos de sustitución de los equipos. Además, la capacidad de reproducir fácilmente las configuraciones del sistema de sobremesa reduce los costes de asistencia técnica.

“Con Unicenter Desktop DNA r11 podemos gestionar y migrar toda la información del usuario final, llevamos a cabo las actualizaciones más rápidamente y con un menor coste y minimizamos las interrupciones en el negocio”, apunta al respecto Joe Loobeek, analista jefe de sistemas de United Defense Industries.

Entre las nuevas funciones y ventajas de Unicenter Desktop DNA r11 se encuentran la captura incremental de la información del PC del usuario; el mantenimiento de la información de los ficheros críticos para cumplir con regulaciones legales como la LOPD o la ley Sarbanes-Oxley; la resolución de problemas y restauración de la información del PC del usuario en modo remoto; y, del mismo modo, opciones de almacenamiento para servidores web Apache y para servidores Network Appliance.

En términos de Jacob Lamm, vicepresidente senior de Unicenter Desktop Management de CA, “con Unicenter Desktop DNA, CA ofrece a los clientes una solución mejorada y escalable para automatizar los procesos manuales de migración que tanto tiempo consumen. Esta nueva versión añade la funcionalidad necesaria para que los clientes cumplan las regulaciones legales durante las actualizaciones de los sistemas operativos, sustitución de PCs y recuperación de desktops, al tiempo que reducen el coste total de propiedad de los ordenadores”.