CA avanza en la gestión de plataformas virtuales

CloudServidores

La solución Unicenter ASM v11 simplifica la administración y optimización de entornos de servidor virtuales y “clusterizados” independientemente de la plataforma.

CA presenta Unicenter Advanced Systems Management (Unicenter ASM) v11.1, una solución independiente de la plataforma que ofrece gestión centralizada para entornos de servidores virtuales y clusterizados, “lo que permite a los clientes evaluar, gestionar y optimizar de forma continua los recursos del sistema para asegurar la disponibilidad y fiabilidad del servicio”, afirma la compañía.

CA añade que “Unicenter ASM compensa de forma automática la carga de trabajo en entornos complejos que incluyen plataformas virtualizadas y clusters. Siguiendo políticas de negocio predefinidas, gestiona de forma centralizada la asignación dinámica de los recursos de servidor virtualizados. Si el rendimiento de una aplicación de misión crítica comienza a disminuir y se necesita capacidad de CPU o memoria adicional, Unicenter ASM puede reasignar automáticamente los recursos disponibles a esa aplicación. Unicenter ASM también puede liberar recursos al trasladar a otro servidor las aplicaciones menos críticas de las máquinas virtuales. Cuando la demanda de aplicaciones de misión crítica disminuye, Unicenter ASM reasignará automáticamente los recursos a otras aplicaciones según se necesite”.

Igualmente, la oferta de CA permite a los clientes aprovechar sus inversiones en una amplia gama de tecnología de virtualización, incluidos HP MC Service Guard, IBM ACNP y pSeries LPAR-capable eServers (P4 y P5), Microsoft Virtual Server y Cluster, Red Hat Advanced Server cluster, Sun Enterprise y servidores Mid-Range, así como Sun Cluster y Sun Fire, Veritas Cluster Servers sobre Solaris y Windows, y Vmware ESX/GSX Servers.

Bajo este contexto hay que destacar que entre las características de Unicenter ASM se incluyen: descubrimiento continuo de detalles actualizados sobre clusters y recursos virtuales; función de generación de informes sobre recursos gestionados, incluida la desviación de recursos de su “estado ideal”; y, asimismo, mapas visuales de entornos virtualizados para agilizar la identificación y resolución de problemas.

Como explica John Kane, vicepresidente senior y director de producto en CA, “para obtener el máximo valor de sus entornos virtualizados, los departamentos de TI deben aplicar una gestión coherente tanto para sus recursos virtuales como físicos. Al automatizar de forma inteligente estas tareas de gestión a través de las plataformas de hardware y software, CA es el único fabricante capaz de ayudar a los clientes a dar respuesta a esta necesidad crítica del centro de datos”.