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CA cambia de nombre, otra vez

El fabricante de software CA, antes conocido como Computer Associates, vuelve a cambiar su nombre después de que hace cinco años un escándalo financiero apresurara una nueva identidad que no dice mucho sobre la actividad de la compañía.

Aunque no habrá un cambio legal, la compañía ha dicho que utilizará CA Technologies como la marca para todos sus productos y marketing. Para conseguir cambiarlo en la mente de los usuarios incrementará su presupuesto de marketing un 50% este año, hasta los 200 millones de dólares.

Desde la compañía varias personas afirman que CA “no era lo suficientemente descriptivo”, además de no funcionar bien en las búsquedas de Internet, que generan resultados relacionados con ‘California’. “Estábamos cansados de eso, y también nuestros clientes”, asegura un ejecutivo de la empresa.

Desde CA Technologies dicen que el cambio de nombre forma parte de una estrategia más amplia que llevará a nuevos programas y herramientas que ayuden a las compañías a gestionar su tecnología en lo que la industria ha bautizado como la ‘nube’, que ha recolocado los recursos de una empresa en Internet en lugar de en unos servidores localizados.

CA ha obtenido gran parte de su tecnología a través de adquisiciones. Se calcula que el último año fiscal la compañía gastó unos 700 millones de dólares en comprar pequeños proveedores de software para la nube, que ha ayudado a generar cerca de un tercio de sus 4.300 millones de dólares en ventas de software distribuido, o software que no necesita ejecutarse en un mainframe.

Además, se espera que la compañía gaste entre 300 millones y 500 millones de dólares más en comprar pequeños proveedores de tecnología que aumenten sus capacidades.

ITespresso Redacción

La redacción de ITespresso está compuesta por periodistas especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

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